Las Tunas, una provincia en Revolución

Orestes Llanes Mestre Vicecoordinador nacional de los CDR y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Majibacoa, realiza por estos días un periplo por la provincia de Las Tunas para intercambiar con los cederistas y electores del Balcón del Oriente Cubano.

“Desde el martes estamos acá en la provincia de Las Tunas, soy diputado por el municipio de Majibacoa y hemos participado ya en 14 eventos de consulta popular entre centros laborales y las que se realizan en los barrios.”

Orestes añadió que la vinculación del General de Ejército, Raúl Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en el proceso de formulación de la reforma han propiciado que este proyecto sea acogido con mucha confianza por la población que no obstante no ha dudado en proponer cambios al texto.

 “Se nota un respaldo abrumador del pueblo acá en Las Tunas a la reforma del proyecto de Constitución que se está presentando. Ha habido muchos planteamientos por ejemplo te puedo comentar que en la CPA Julio Díaz se hicieron 67 intervenciones, todas de respaldo a las transformaciones que realiza la Revolución.”

Hemos apreciado una participación masiva, CDR que se han reunido con el 100 por ciento de sus integrantes, así lo vimos en el poblado de Manduley de este municipio de Majibacoa. La representación de los sectores ha marcado una diferencia entre ellos los educadores, los trabajadores de salud y de la cultura quienes han importado ideas interesantes para el proyecto de país que queremos construir.

Llanes Mestre añadió que el territorio de Majibacoa destaca entre sus similares por la vinculación de sus cuadros en las tareas de la sociedad.

“El municipio alcanzó más del 95 por ciento de participación en las pasadas elecciones, yo estoy convencido que van a rebasar esos resultados en el próximo referendo constitucional que se realizará el 24 de febrero del próximo año y de igual forma me siento muy optimista con lo que he observado en el resto de la provincia.”

Sobre la inauguración de obras sociales y transformaciones del entorno urbano que caracteriza a la provincia, el Vicecoordinador nacional de los CDR se confesó gratamente impresionado y reafirmó que Las Tunas es una provincia que está en Revolución.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *