Las Tunas tiene una “Colmena” gigante

Cuando le pidieron al instructor de arte, Freddy Hechavarría Tamayo, conformara una agrupación de niños, donde aprendieran varias manifestaciones culturales, inmediatamente se le ocurrió acceder a la estructura de una “Colmenita”.

Fue probando talentos en alumnos de distintos centros educacionales del territorio sureño de Jobabo y de escuelas primarias y secundarias, clasificaron 105 abejas y abejones. El próximo día 6 de octubre cumplirán su primer aniversario:

“Tenemos un repertorio, basado fundamentalmente, en la obra martiana, -dijo el profesor Hechavarría-, ellos aprenden a relacionar las obras artísticas escogidas con sus experiencias y entorno. Hemos interactuado con la Colmenita que dirige Carlos Alberto Cremata, desde la capital del país y visitado importantes centros de interés social y cultural de provincias como Santiago de Cuba y Granma.

A Yoanny Fonseca Fernández,  la Colmenita le ha servido para aprender a bailar, cantar y actuar. Keila Carbonell Valdés, afirma que su estancia en la agrupación le ha enseñado a reforzar valores como el compañerismo, la solidaridad y la responsabilidad.

De distintos grados de enseñanzas primaria y secundaria son los niños y niñas que conforman La Colmena jobabense, con una fructífera experiencia en las presentaciones de distintos eventos sociales del territorio, como en los Trabajos Comunitarios “Por nosotros mismos”, donde dejan la sonrisa de satisfacción en cada uno de los asistentes.

La provincia de Las Tunas cuenta con una Colmenita llena de infantes talentosos, a quienes sus padres apoyan y estimulan a extraer de ellos la mejor miel del arte y de sus sentimientos.

(Visitado 15 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *