Las Tunas se recupera a un año del paso de Irma

El 8 de septiembre de 2017 en el norte de la zona oriental se comenzaron a sentir los embates del huracán Irma. A un año del paso de este destructivo ciclón la provincia de Las Tunas ha superado con creces los efectos del peligroso evento meteorológico.

El huracán Irma provocó uno de los impactos negativos de mayor proporción a la economía de la provincia. Las zonas agrícolas de los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Manatí resultaron las más afectadas por el efecto de los vientos y las fuertes lluvias.

Pero la voluntad de campesinos y productores de estos territorios posibilitó resarcir en pocos meses las principales afectaciones. La creación de más 30 polos productivos avalan el trabajo realizado en la recuperación de este sector que ha realizado la siembra de Mil 79 hectáreas para actual la campaña de frío.

Adopta Gobierno cubano medidas en beneficio de personas afectadas por el Huracán Irma.
Adopta Gobierno cubano medidas en beneficio de personas afectadas por el Huracán Irma.

Las líneas de comunicaciones y redes eléctricas fueron totalmente recuperadas a solo días del paso de Irma, lo que permitió a los trabajadores de ETECSA y la Empresa Eléctrica apoyar la recuperación de redes y líneas en la provincia de Ciego de Ávila.

Con más de un 70 por ciento de su fondo habitacional catalogado entre regular y mal estado, el impacto de Irma en las viviendas tuneras fue demoledor. Sin embargo, las medidas adoptadas por el país y el empleo de la contribución territorial han permitido edificar más de cuatro mil 150 hogares y solucionar el 76 por ciento de las afectaciones.

Solo este año la entrega de subsidios para la compra de materiales beneficiará a 730 familias de bajos ingresos para  asumir acciones constructivas y de rehabilitación.

Ariel Santana Santiesteban recalcó la importancia de protegerse de este poderoso huracán.
Ariel Santana Santiesteban recalcó la importancia de protegerse de este poderoso huracán.

La eficaz conducción de las autoridades  se traducen en 14 nuevos polos de viviendas y decenas de obras sociales que no solo brindan solución a las afectaciones provocadas por los ciclones  sino que permiten además mejorar las condiciones de vida de los tuneros.

A un año del paso del huracán Irma los hijos del Balcón del Oriente dan muestras de la fuerza y capacidad de recuperación de nuestro pueblo y su empeño por aportar al bienestar y desarrollo de la nación.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *