Las Tunas se levanta

En la provincia de Las Tunas, principalmente en los tres municipios del litoral norte, se reportaron vientos sostenidos de 100 Km/h con rachas superiores ante el paso del huracán Irma.

Lo anterior posibilitó que en los territorios de Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez se reportaran daños en las cubiertas de algunas viviendas, en redes eléctricas y de comunicaciones, así como en la agricultura, uno de los sectores más afectados.

Al detectarse el período de recuperación y ante el llamado del General de Ejército Raúl Castro, en este territorio oriental se conforman brigadas mixtas para apoyar la labor de las líneas de la Empresa Eléctrica de Las Tunas.

La provincia acumula más de 127 mil 900 millones de metros cúbicos de agua por lo que se encuentra al 36 por ciento de su capacidad total de llenado. Al 33.5 por ciento está la presa Juan Sáez la mayor de este territorio oriental que aún se encuentra en una situación desfavorable.

En la agricultura se concentran los principales daños con una afectación del 80 por ciento de las plantaciones de plátano, principalmente en el polo productivo El trompo- Las Tapas del municipio de Jesús Menéndez.

El curso escolar en el Balcón del Oriente comenzó este martes en casi todas las enseñanzas y en la Universidad de Las Tunas iniciará mañana. Ahora se impone trabajar con dedicación para recuperar todo lo perdido en el menor tiempo posible.

Foto: Tomada de Periódico 26

Por Gianny López Brito

 

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Tahani Martínez Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *