En Las Tunas se combina lo necesario con lo bello

El que ha transitado el país se habrá dado cuenta de que Las Tunas, es una de las ciudades que mejor conservados tiene sus patrimonio y  arquitectura ecléctica. Por estos días se aprecia un ajetreo inusual en la urbe citadina y ello se debe a que se realiza un conjunto de transformaciones e impulso de obras, dedicadas a conmemorar el 65 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el acto de entrega de reconocimiento a trabajadores y cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Primer secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, instaba a trabajar más en aras de transformar  el territorio con obras de interés para la provincia.

En ese sentido dijo que se realizan más de quinientas acciones; entre ellas, mercados agropecuarios, complejos de pescaderías, ampliación del Parque temático, la carretera central, que da entrada de la ciudad y de la circunvalación sur, que enlaza el oriente con el resto del país, y otros proyectos en los que sobresalen lo útil y lo hermoso.

Obras_Las_TunasEn áreas donde no se construye, se remoza, pinta, se acomoda lo que puede quedar mejor. Pero Las Tunas marcha bien en muchos sectores de la vida socioeconómica. En Salud, se han introducido nuevos servicios quirúrgicos;  alumnos de las dos escuelas pedagógicas, -una en Puerto Padre y la otra en la ciudad capital-,  cuentan con las llamadas aulas inteligentes, dotadas de nuevas tecnologías  que facilitan el aprendizaje; en Cultura, mejoran varias instalaciones de las artes plásticas, y otros beneficios en distintas ramas.

La provincia oriental también pretende saludar el Primero de Mayo con al menos cien mil toneladas de azúcar producidas,  como parte de las 141 mil que deberá hacer antes del 30 de mayo próximo, independientemente de la humedad a la que se han enfrentado los trabajadores del sector durante la zafra.

Cada vez está más cercana Las Tunas de parecerse a la “tacita de oro” de la que Fidel habló el 28 de noviembre de 1988, cuando inauguró las instalaciones del Laminador 200-T. Depende de todos, cada uno en su pedacito.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *