En Las Tunas Rumbo al XXI Congreso de la CTC

En Las Tunas se desarrolla  el proceso asambleario previo al Vigésimo Primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. En los ocho municipios de la provincia se realizan los encuentros pilotos para realizar debates de los documentos rectores.

En el Instituto Preuniversitario  Vocacional de Ciencias  Exactas Luis Urquiza Jorge  se analizaron aspectos esenciales para mejorar el funcionamiento de las labores sindicales, y los resultados de este colectivo que mantiene indicadores de eficiencia en el sector.

El profesor Gustavo Mercantete fue elegido como precandidato a delegado al Congreso. Además de las propuestas de este centro educacional para integrar el Comité Nacional de la CTC.  Los trabajadores en el debate se refirieron a la necesidad de cumplir los planes desde cada colectivo y defender la premisa del proceso orgánico rumbo al importante encuentro obrero, que es Unidad, compromiso y victoria.

Hasta enero de 2019, fecha en que se efectuará el evento, tendrán lugar tres acciones fundamentales: las conferencias municipales que se realizaron desde marzo hasta el presente mes junio; el análisis del plan y presupuesto para el año 2018 (febrero- marzo) y la elección de las nuevas estructuras de las secciones de base (febrero-abril).

La Convocatoria a esa magna cita se dio a conocer que el desarrollo del proceso político y sindical será importante y necesario para  debatir acerca del accionar de cada colectivo, del tratamiento a las inquietudes de los afiliados y sobre el fortalecimiento de las estructuras de base como representante principal de los trabajadores.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *