Las Tunas por nuevos retos para los juegos olímpicos

Para enfrentar el último año del ciclo olímpico, la provincia de Las Tunas ha tomado diferentes medidas para mejorar sus resultados deportivos y tratar de aportar la mayor cantidad de atletas a la delegación cubana que competirá en Tokio el próximo año en la cita de los cinco aros.

El director provincial de deportes Alexis Pérez Leyva, ofreció declaraciones a Visión Tunera.

“Nosotros como provincia, ya hemos transitado por los tres primeros años del ciclo olímpico, para este último, tenemos mejor preparación, al lograr un incremento en los centros de alto rendimiento, actualmente contamos con 44 atletas repartidos en doce deportes creciendo la cifra en dos más y de esta manera, pensamos contar con una amplia representación tunera en el evento asiático del venidero año Japón”.

Cómo parte de las estrategias para mejorar los resultados, se han tomado una de las medidas más contradictorias en la EIDE Carlos Leyva.

En la EIDE tomamos la decisión de sacar cinco deportes del alto rendimiento que no tuvieron los resultados que esperábamos, ubicándose en el último cuadrante de la provincia.

Los deportes que sacamos son el tiro deportivo, el ajedrez, las velas, el canotaje y el softbol, se han diseñado estrategias para que se continúen desarrollando a nivel de base, y de lograr ellos un resultado más coherente, pueden regresar al alto rendimiento en el próximo curso escolar.

Uno de los principales enfoques que tiene el territorio, es poner en perfecto funcionamiento la Escuela de Iniciación Deportiva, ya que sufre de un gran deterioro por el paso de los años.

Ya se trabaja en esta escuela, hemos habilitado dos albergues que no van a presentar ningún tipo de problema, se la ha cambiado toda la carpintería, se está pintando completa la escuela, se está impermeabilizando el techo de las aulas para evitar filtraciones y esperamos tener un buen curso escolar 2019-2020.

(Visitado 34 veces, 1 visitas hoy)

Orlando Cruz Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *