Las Tunas Entre música

El intercambio teórico y práctico entre prestigiosos músicos como el saxofonista Michel Herrera y los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte “El Cucalambé”, de Las Tunas, se convierten en una las principales actividades del Festival Entre Música, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo domingo.

Las plazas y parques de la capital provincial vibran también con la presencia de colectivos de la talla de “Rumbatá”, de Camagüey, gracias al poder de convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, de la localidad sede.

Todo se conjuga de manera idónea, para que la música pueda brillar en sus más disímiles expresiones, tanto en espacios abiertos como en salas teatrales.

El homenaje a la rumba se convierte en motivación especial de la decimotercera edición de este festival que capta el interés del público, bajo el sello organizativo de los jóvenes creadores tuneros.

Las propuestas escénicas, que en estos días se desarrollan por la reinauguración del Centro Cultural Teatro Tuyo, al estilo de la obra titulada “Clarostuyo”, se suman al programa del evento Entre Música.

Agrupaciones emblemáticas de las manifestaciones folclóricas en la región son agasajadas, tales son los casos de Petit Dancé y Onilé.

La confluencia de la trova, en la que destaca el proyecto local Controvando, del jazz y de los géneros clásicos, entre otros, deviene el mayor mérito del festival de la AHS del llamado Balcón del Oriente Cubano.

La AHS del llamado Balcón del Oriente Cubano brinda este regalo musical, que llega en noviembre cual aire fresco, y esta vez honra también al excelso guitarrista Leo Brower.

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *