En Las Tunas continúa las clases con un reajuste en los horarios

La flexibilización de los horarios en los planteles de Las Tunas constituye una de las medidas adoptadas por la Dirección Provincial de Educación ante el déficit de combustible que afecta al país, debido al bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba.

El Doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre subdirector del sector explicó a este sitio web que se reajustan los programas docentes, con actividades planificadas y organizadas según las asignaturas, y se potencian las extra-curriculares con las cuales se cumple con el objetivo de evaluación posterior.

Los centros internos el pase se organiza cada 24 días para descansar 6, y en las instituciones rurales se abren las puertas en la jornada matutina y en la tarde se concentra el proceso en las tareas asignadas teniendo en cuenta el diagnóstico que tiene cada uno de los maestros.

Reyes Izaguirre especificó que en la enseñanza media se mantienen los servicios de la merienda-almuerzo con variedad en los líquidos y se garantiza por el  grupo empresarial de Comercio y Gastronomía el pan con los productos que habitualmente se preparara. Además se aprovecha los segmentos de menor demanda eléctrica, en la utilización de los laboratorios de computación.

En los centros externos, con una matrícula de 48 mil 216 alumnos, se trabaja una sola sesión, y el resto del tiempo se emplea en casas de estudio y en actividades de estudio independiente,  explicó el directivo.

Mientras que en la educación superior también se reajustaron los programas, sobre todo, en los turnos de clases -de 90 minutos de sesión se redujo a 60-, tanto en el curso regular diurno como en el de por encuentros. Aurora Ramos de las Heras, rectora de la Casa de Altos Estudios precisó en entrevista para este sitio web que se organizaron en conjunto con la FEU acciones para la vigilancia y ahorro de la energía eléctrica.

La institución  desplazó todas las actividades que coinciden con el horario pico -de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche- y continúa trabajando para alcanzar su principal objetivo en este calendario: la acreditación, prevista para finales de noviembre venidero.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *