Las Tunas contra el Bloqueo

Especialistas y técnicos de la Clínica Estomatológica “Héroes de Bolivia” de la ciudad de Las Tunas, mostraron un mismo sentir al recibir en sus predios a una representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Se trata de la unión de ambas organizaciones y los trabajadores de la salud, en su condena abierta y públicamente, contra el bloqueo que nos impone los Estados Unidos a Cuba desde hace más de cinco décadas.

Profesionales con más de cuarenta años de experiencia, expusieron a los jóvenes que comienzan, cómo han tenido que acudir al ingenio individual y colectivo para elaborar elementos que intervienen en el material para prótesis y otros recursos, los cuales permiten ofrecer un servicio digno a la población.

Agregaban los expositores que debido a las consecuencias del bloqueo, todavía trabajan con equipos obsoletos, y continúan careciendo de materiales indispensables en la ortodoncia e implantología y poco acceso a literatura científica.

Eventos como estos se realizan todos los 17 de enero en la provincia de Las Tunas, a propósito del día contra la ignominia de los pueblos, viendo al bloqueo como una de las manifestaciones que infunde más vergüenza  y crueldad hacia un país que está obligado a acudir a terceras naciones y pagar largas distancias, con el objetivo de lograr llegue lo necesario y ofrecer servicios con calidad.

Cuba al inicio de la Revolución contaba con apenas cuatrocientos estomatólogos, y hoy, son miles los que priorizan salud primaria y especializada en toda la geografía nacional.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *