Las noches del Ánfora

El embrujo de las fantasías se adueña cada noviembre del llamado Balcón del Oriente Cubano durante una jornada en la que reina un arte milenario, prácticamente durante las 24 horas de cada día.

Pero, en particular, esta edición XXIII del Festival de Magia Ánfora 2018 en Las Tunas reserva un gran encanto para las noches.

Es en horario nocturno cuando se realizan los espectáculos de las compañías participantes en el evento que en esta ocasión reúne a agrupaciones de provincias como Villa Clara y Santiago de Cuba, además de la anfitriona “Huracán Mágico”.

Los ilusionistas procedentes de varias provincias del país que asisten de manera independiente también se presentan en las funciones de las 9 pasado meridiano en el Teatro Tunas, así como los artistas foráneos, entre los que figuran creadores de Costa Rica y Estados Unidos.

La primera gala del Ánfora correspondió a la compañía tunera cuyos integrantes son herederos del espíritu de José Reynerio Valdivia, mago Piter, fundador del evento.

Ahora bajo la dirección del mago Rudy, el colectivo aúna a cultivadores de  grandes y pequeñas ilusiones, también a una pareja de equilibristas y a los miembros del cuerpo de baile Perdance.

Destreza en la ejecución de variadas modalidades mágicas, gracia y ritmo caracterizaron el espectáculo titulado “Realidad de un sueño”. Un regalo de los artistas de casa para los asistentes al Ánfora.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *