Las Lajitas, un punto importante de la geografía jobabense

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Las Tunas, encabezadas por Manuel René Pérez Gallego, Primer  Secretario del Partido en el territorio, intercambiaron con los habitantes de Las Lajitas, del municipio sureño de Jobabo, a propósito de celebrarse allí, una edición más del Trabajo Comunitario “Por nosotros Mismos”

  Pudieron conocer la problemática que afecta a la comunidad, así como los logros alcanzados, después de haber mancomunado ideas y esfuerzos, a partir de la creación del Grupo de Trabajo Comunitario, integrado por los distintos representantes de organismos y organizaciones de la zona.

Conocieron que se realizan charlas, intercambios directos de la doctora y la enfermera de la familia con la población sobre la necesidad de combatir vectores y el caracol gigante africano, por los daños que ocasiona al ser humano y la agricultura.

Oníbal Acosta Figueredo, delegado del Poder Popular en Las Lajitas, dijo que la mejoría de los viales, debe ser una prioridad inmediata con el apoyo de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Antonio Maceo” del lugar y la rehabilitación de algunas viviendas y el abasto de agua potable también son limitaciones en las que se trabaja por brindarle solución a corto plazo.

El asentamiento cuenta con 412 habitantes, todos dispensarizados y 36 menores que cursan grados en la escuela primaria de la comunidad. El deporte y la cultura son practicados por muchos. La recién reparación del Círculo sociocultural sirve también para eso.

Las Lajitas es un  territorio, pequeño geográficamente, pero colmado de historia y tradiciones, como las que muestra cada vez que se realiza un evento, Ernilda Acosta, con la creación de manualidades y curtidos de alimentos.

(Visitado 13 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *