La Universidad de Puertas abiertas

Jóvenes de duodécimo grado de preuniversitario de toda la provincia invadieron la Universidad de Las Tunas, como parte de las actividades que se realizaron en las Puertas Abiertas. Un intercambio que organizó esta Casa de Altos Estudios y la Dirección Provincial de Educación para fomentar en los estudiantes de la enseñanza media superior el conocimiento sobre los diferentes procesos de formación que suceden en la institución tunera.

Ivonne Rivero Gamboa, coordinadora institucional del Colegio Universitario en Las Tunas
Ivonne Rivero Gamboa, Coordinadora Institucional del Colegio Universitario en Las Tunas

Ivonne Rivero Gamboa, coordinadora institucional del Colegio Universitario en la provincia declaró que al encuentro asistieron alrededor de 250 alumnos que integran esa modalidad de estudio. En su segundo año de implementación en Las Tunas  el colegio presenta buenos resultados pues se lograron pre asignar carreras de las especialidades pedagógicas que más necesita el territorio para completar la cobertura docente en el territorio.

En el teatro de la sede PepitoTey se premiaron a los participantes en el concurso “Yo soy el Maestro “, en la modalidad de clases, historias de vida, anécdotas y otras experiencias. Este certamen tuvo un primer momento en cada colegio universitario municipal, donde se escogieron los mejores trabajos, y se expusieron en esta cita provincial.

Las Puertas abiertas incluyeron visitas a las facultades para que estos jóvenes pudieran precisar las características de la formación universitaria, tiempo de duración, bibliografía, los cambios en el Ministerio de Educación Superior, asignaturas que se imparten y como son las evaluaciones. El impacto de esta actividad está en las experiencias sobre el magisterio que mostraron tanto las nuevas generaciones de docentes, como por los más experimentados. Un necesario agasajo en la jornada del educador.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *