La UNEAC de cumpleaños

“Quisiera hacer un verso que tuviera toda la fragancia de la primavera…” escribió hace muchos años nuestro poeta nacional Nicolás Guillén, y recordándolo, no solo como escritor, sino también como el primer presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, se realiza en Las Tunas una jornada  por el aniversario 58 del nacimiento de esta organización.

Lecturas de poesía que llegan hasta hogares maternos y casas de abuelos, exposiciones, paneles literarios, tertulias, conferencias y otras muchas propuestas tienen lugar por estos días.

Las mujeres creadoras brillan en cada ocasión de las festividades y un ejemplo es “El café con artistas” que conduce Lesbia de la Fe, poetisa, narradora y promotora cultural. En esa peña se homenajeó a la actriz Elizabeth Borrero por sus treinta años de vida artística.

Así se reverencia a los miembros de la UNEAC en Las Tunas, quienes suelen llegar a las comunidades para ofrecer su arte, una iniciativa común a todas las filiales de la unión.

En conteo regresivo hacia las seis décadas de existencia, la organización que otrora dirigió Guillén, fundada en agosto de 1961, tiene la fragancia de la primavera, evidente en el empeño de quienes la conforman de entregarse al pueblo, con renovado ímpetu, y defender siempre la identidad cultural cubana.

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *