La superación una prioridad para los profesionales tuneros

En el 2018 unos 4871 profesionales de la provincia recibieron alguna acción de superación gracias a la estrategia que impulsa la Universidad de Las Tunas. Así lo dio a conocer María Isabel Sosa Cervantes, quien atiende en esa institución de la Educación Superior todo lo referido a la superación.

Desde cursos, postgrados  hasta actividades académicas como las maestrías y doctorados se impulsaron por docentes de esta Casa de Altos Estudios. Entre las principales líneas de investigación están  la producción de alimento animal, introducción de variedades de viandas de alto rendimiento, resistentes a la sequía, plagas y enfermedades,  la recuperación cañera, así como diversos proyectos de investigación para la capacitación en la temática de fuentes renovables de energía, las ciencias sociales y la contabilidad.

Sin dudas los proyectos  que promueve la Universidad como parte de las investigaciones del claustro son una prioridad en aras de  impulsar el desarrollo local.  También están los que desarrollan los estudiantes en las empresas e instituciones  en el ejercicio de las prácticas pre-profesionales y los asociados a programas de la Educación Superior en el país.

El impacto de elevar el ritmo en la formación de doctores en la rama pedagógica y en la esfera productiva ya se evidencia en el territorio y así lo avalan los cinco programas académicos que se acreditaron  en la Casa de Altos Estudios, de los 12 que sustenta la Universidad tunera. Al concluir el 2018 un logro fue  que dos de esos programas,  ostentan la categoría de excelencia por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Para el 2019, declaró María Isabel, se mantendrán las ocho líneas temáticas  en aras de socializar la gestión del conocimiento tanto en el sector empresarial, como en el no estatal. Otra de las prioridades es presentar dos nuevos  doctorados a la JAN.

(Visitado 28 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *