La satisfacción de Doraida

En el hotel Brisas Covarrubias, de la categoría cuatro estrellas y perteneciente al Grupo Cubanacán, la playa, el ranchón, la discoteca y la piscina no son los únicos lugares preferidos por clientes de Cuba y de varios países del mundo como Canadá, Italia y Alemania.

Otro  sitio de gran concurrencia es el restaurante todo incluido El Dorado, un lugar donde platos de la cocina nacional y foránea deleitan a grandes y chicos. Allí labora una mujer, descendiente de jamaiquinos, que pone empeño y alegría a la labor que realiza.

Se trata de Doraida Drew Williams, quien se desempeña como dependienta de servicios gastronómicos: “Inicié mis labores con la fundación del Hotel y he pasado por varias áreas de la instalación gracias a mi superación. Realmente siempre quise trabajar en el restaurante y lo logré. Es para mí una gran satisfacción interactuar con personas de varias nacionalidades y hacer más agradable su estancia”, apuntó.

Para Doraida satisfacer al cliente es una prioridad: “A mí me corresponde servir a nuestros visitantes las bebidas que deseen, ya sea refresco, vino, agua o cerveza. Es una labor bonita porque los clientes son muy agradables y muy educados, por lo que atenderlos es una verdadera satisfacción”.

Doraida vive en el municipio de Puerto Padre y llega al hotel en días alternos porque su trabajo es por turnos.

“El colectivo del restaurante es muy unido y juntos funcionamos como una familia. Entre todos nos ayudamos para que en el momento de la apertura las mesas y los platos estén listos para recibir al visitante.”

“Por el Sindicato de la Hotelería y el turismo nos han dado la oportunidad de superarnos y hemos recibido cursos para aprender idiomas como el francés y el inglés. Además siempre debemos estar al tanto de las nuevas tendencias de la gastronomía y los servicios correspondientes al turismo para no quedarnos atrás y estar a la altura de los nuevos tiempos”.

Esta fémina es fundadora del hotel y una mujer que a diario apuesta por su trabajo, su familia y el futuro: “Cumplir mi labor diaria con alegría y eficiencia es una meta de todos los días. En mi casa me empeño en atender a mi hijo y a mi esposo aunque ambos cooperan conmigo porque el hogar es de todos”, concluyó.

 

 

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *