En la Plaza de todos

Cuando asomaron las primeras luces del alba ya los trabajadores de Las Tunas estaban concentrados en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Personas de todas las generaciones se alistaban para la marcha. Al filo de las 7:30 a.m. se escucharon las notas de nuestro glorioso Himno Nacional. Luego se expresó el compromiso del pueblo de la tierra del poeta bucólico Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé” con el avance de la economía del país.

Se anunció que Las Tunas entregó más de 175 mil toneladas de azúcar y se cumplen los indicadores de eficiencia en varias industrias. Las palabras de la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba Elena Chagues invitaron al inicio del desfile.

Se apareció colorido, unidad, armonía y el compromiso de mantener vivo el legado de Fidel, el hombre de pueblo, el eterno rebelde de la Sierra Maestra. Fue otro primero de mayo de firmeza y reafirmación revolucionaria.

Arrow
Arrow
PlayPause
De esta manera inició en Las Tunas el desfile por el primero de mayo
Shadow
Slider

Por Gianny López Brito

(Visited 48 times, 1 visits today)

One Response to En la Plaza de todos

  1. Angel dice:

    LLegando al trabajo ayer me dijo un compañero…No me gusto el reportaje que pusieron en el noticiero nacional del desfile en Las Tunas… no le respondí pero a mi en lo particular tampoco me gusto, ya que no reflejó la maginitud del desfile que de seguro se realizó en Las Tunas, que por demás tiene un escenario fabuloso como la plaza Vicente García. Se mostraron imajenes muy pobres en su contenido, no se dejó ver un plano que reflejara los miles y miles de compatriotas que desfilaron, hay que trabajar de manera mas intencionada estos aspectos y mñaxime uando se hace un reportaje para la TV Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *