La pasión de István

La publicación 26 digital es para István Ojeda Bello una pasión, un compromiso cotidiano, un deber, una obsesión… todo eso y más significa ese sitio web para un profesional de la prensa en Las Tunas que acaba de proporcionar a su gremio una gran alegría.

Graduado en el 2005 y con 12 años de experiencia, István derrocha dedicación tanto al medio impreso como al digital, pero precisamente en esta última plataforma es que se erigió merecedor del Premio Nacional de Periodismo “Juan Gualberto Gómez”, por la obra del año.

Cuando se habla con él se descubre la eficacia de la prensa digital y específicamente de las entregas en el formato de multimedia que imbrica textos, entrevistas audiovisuales, imágenes y otras propuestas para conformar un trabajo reporteril muy integral.

István explica que el pasado año se realizó en su medio una labor que reflejó múltiples temas de la realidad tunera entre los que se destacan la producción industrial del territorio, el apoyo de nuestros comunicadores a los territorios más afectados por el huracán Irma, la realidad de nuestras comunidades costeras y otros.

Además de su pasión se intuye un gran espíritu de colectivismo en nuestro entrevistado, pues reitera una y otra vez, que el lauro “Juan Gualberto Gómez” no es de él sino de todos sus compañeros.

Acota que en los trabajos apreciados por el jurado del certamen hay entregas en las que los textos son de periodistas como Yuset Puig, las fotos de él y de Reinaldo López, y colaboraciones de otros colegas como Armando Fernández, por solo citar algunos ejemplos.

De esta manera es ágil al mostrar en su computadoramultimedias muy atractivas, al estilo de las tituladas “Gentes de mar”, dedicada al puerto de Manatí; “Esfuerzo tunero da voz y oídos a Chambas”, sobre el aporte a una localidad avileña muy dañada por Irma; y  otra acerca de las producciones del Laminador Acinox Las Tunas.

La competencia de István en el plano profesional es algo que salta a la vista al instante de comenzar a dialogar, también resulta gratificante comprobar que detrás de su talento hay un hombre sencillo y agradecido.

(Visitado 60 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *