La formación de profesionales de la salud se perfecciona en Las Tunas

Acreditar para este calendario académico las carreras de Estomatología y de Ciencias Médicas constituye dos grandes retos que tiene la Universidad de Las Tunas. Institución que celebrará con orgullo el 35 aniversario de fundada la Facultad Zoilo Marinello de esta ciudad.

Entre los objetivos de este curso está fortalecer la superación del claustro que asciende a mil 197 profesores en toda la provincia y elevar la calidad de los procesos académicos.

La rectora María Elena Mawad Santos en entrevista para el canal Tunasvisión declaró que en este periodo la matrícula supera la de años anteriores con casi siete mil alumnos en el pregrado y el postgrado en las carreras del curso regular diurno, con el incremento de 3 nuevas especialidades la licenciatura en Sistema de Información de Salud, licenciatura en Higiene y Epidemiología y la de Rehabilitación en salud.

También agregó la doctora que en el curso por encuentros, modalidad que permite a los trabajadores que tienen méritos en sus puestos laborales ingresar en la educación superior en varias carreras, ahora con la novedad de cursar estudios además en de Imagenología y Radio Física Médica y la Rehabilitación en Salud.

Como cada año continuaremos vinculando la teoría y la práctica en los centros docentes que existen en el sistema de salud, como son los policlínicos, los hospitales, los consultorios médicos, y otros centros  que sirven de escenario docente, donde los trabajadores del sector colaboran de forma altruista con la enseñanza  de las ciencias médicas.

Otro beneficio es el incremento en el claustro de dos nuevos doctores en ciencias pedagógicas y se continúa potenciando la superación de los docentes hacia esa categoría científica en el sistema de salud para elevar la calidad y la pertinencia universitaria en todas las instituciones de este tipo de Las Tunas.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 27 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *