La Esperanza no se pierde

Con la satisfacción de ver correctamente representados sus intereses e inquietudes, los habitantes de la comunidad majibacoense de La Esperanza protagonizaron este fin de semana las actividades el trabajo comunitario integrado “Por Nosotros Mismos”.

Autoridades del Partido y el gobierno constataron aquí el estrecho vínculo logrado por el grupo de trabajo comunitario en la identificación de los principales problemas de los pobladores de esta localidad y la búsqueda de soluciones mediante el uso del esfuerzo colectivo.

Por esta vía se canalizaron la reparación de varios postes del tendido eléctrico, se estabilizó el abastecimiento de víveres y reforzó la producción de alimentos, de igual forma se materializó la nivelación del camino que da acceso al poblado.

Fundamental en este propósito ha sido la vinculación lograda con la CPA Frank País García, una de las cooperativas cañeras de mejores rendimientos en la provincia.

Gracias al empeño de sus trabajadores y el apoyo de los vecinos, se construyó una mini industria que permite procesar los excedentes del campo y beneficiar a los consumidores locales con dulces y conservas.

Adis Oliver Moreno, delegada de la circunscripción número ocho y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Majibacoa
Adis Oliver Moreno, delegada de la circunscripción número ocho y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Majibacoa

A pesar de ser esta una comunidad rural, más del 80 por ciento de los patios se integran en el movimiento de la agricultura urbana para potenciar la producción de verduras y vegetales. Además se han canalizado la atención a casos sociales y a familias afectadas por los ciclones con la construcción de viviendas y la entrega de subsidios.

Adis Oliver Moreno, delegada de la circunscripción y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Majibacoa, coincide en que la unión de todos los factores ha sido fundamental para lograr una mayor integración y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En la jornada se realizó un reconocimiento a jóvenes y estudiantes destacados, igualmente se estimularon federadas, cederistas y donantes voluntarios de sangre, así como a tres miembros de la asociación de combatientes con la medalla 60 aniversario de las FAR.

La fecha coincidió con el aniversario 32 de la fundación del central Majibacoa, uno de los ingenios más eficientes de la pasada campaña y principal fuente de empleo e ingresos en este territorio.

Por ello se estimuló de manera especial a Pedro Reyes Rivera, fundador del sector azucarero y miembro honorífico de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *