La Educación Artística un desafío para los tuneros

Lo alumnos de noveno grado de Las Tunas tendrán a partir del próximo calendario académico la oportunidad de ingresar en la carrera de educación artística. Esta oferta de continuidad de estudios se impartirá en la Escuela Pedagógica Rita Longa de esta ciudad de Las Tunas.

Gerardo Cruz Leyva, director de esa institución educativa declaró, en diálogo con un equipo de Tunasvisión, que se realizan los preparativos en el claustro docente para las materias de esa especialidad.

El directivo también insistió  en  la necesidad de completar la cobertura de maestros en las secundarias básicas del terrtiorio para elevar la cultura principalmente en los adolescentes, al ser el nivel que más dificultades presenta en dicho sentido.

De igual forma el Ministerio de Educación en el país dio a conocer que  se trabaja en la apertura de un programa de Cultura Artística para décimo grado, así como en la elaboración y publicación de nuevos cuadernos y libros de texto. Estas novedades surgen como parte del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educacional que se pone en  práctica en Cuba.

La apreciación de las artes en sus diferentes manifestaciones y lograr habilidades en estudiantes con la vocación son algunas de las tareas pendientes de los instructores de arte, a los cuales se sumarán estos jóvenes que por cuatro años cursaran los estudios de nivel medio superior, equivalente al bachiller.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *