La economía en la mira de los delegados del Poder Popular

Ampliar renglones importantes de la economía, a partir de las riquezas naturales con que cuenta el territorio para lograr sostenibilidad y mayores indicadores económicos, que permitan ahorrar recursos y sustituir importaciones, llamó el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Las Tunas, Jaime Chiang Vega.

Instó también a desarrollar los polos productivos en cada uno de los ocho municipios de la provincia, consolidar la elaboración de elementos constructivos con recursos locales para la fabricación de viviendas y cumplir los compromisos de la zafra azucarera.

La convocatoria se realizó en  la IV Sesión extraordinaria del XII Período de Mandato del Poder Popular, donde se analizaron los principales indicadores económicos alcanzados en la provincia de Las Tunas durante el 2018 y el plan para el 2019.

En el territorio se lleva a cabo un conjunto de inversiones como los dos parques eólicos en el norte de la geografía tunera y los tres fotovoltaicos, que contribuyen al ahorro de combustibles fósiles y mejorar la calidad del ambiente, así como otras en el sector de la agricultura que permitirán producir más alimentos y ofrecer nuevas fuentes de trabajo.

Se prevé concluya en el primer semestre de este año una planta de procesamiento de granos (frijol y maíz), con capacidad para 60 toneladas y dos silos de mil toneladas cada uno para almacenamiento de arroz, con la finalidad de lograr autoabastecer de ese alimento la provincia.

El plan de la economía para este año respalda los servicios básicos a la población, tanto en la Salud, la Educación, como el resto de los sectores y deberán ser debidamente analizados en las secciones de afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba en los distintos centros de labor.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *