La cultura e identidad armas de la nación

Fortalecer el papel de la cultura en la defensa de la identidad nacional y su influencia en las nuevas generaciones llamó Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí durante el taller de Cátedras Honoríficas que se realizó en la Universidad de Las Tunas.

En declaraciones a este sitio web de la televisión Abel Prieto también Director de la Oficina del Programa Martiano alertó sobre la guerra de símbolos y la avalancha en las redes sociales de las noticias falsas. Convocó a los jóvenes a consolidar aspectos de la cultura cubana y distinguir entre lo superficial y lo verdaderamente inteligente y que entretiene.

En el intercambio se presentaron las mejores experiencias sobre el papel de las cátedras en el trabajo comunitario y desarrollo local, la vigencia del pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la formación del profesional, los retos de las problemáticas medioambiental y la preservación del patrimonio cultural tunero, entre otras temáticas.

Al taller provincial asistió además Yozuam Palacio presidente del Movimiento Juvenil Martiano quien intercambio con los universitarios.  Es necesario profundizar en la vida y obra del apóstol refirió este joven abogado quién con un verbo enardecido y profundo resaltó aspectos que el Héroe Nacional nos dejara en sus textos y que a la luz de la actualidad son esenciales para comprender la guerra no convencional que implementa los Estados Unidos en Latinoamerica.

Al finalizar este evento la Universidad de Las Tunas reconoció a Abel Prieto Jiménez con el Premio Pedro Verdecie Pérez por su aporte a la defensa del pensamiento martiano y fidelista, así como en la cultura, identidad e independencia nacional.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *