La creatividad de los docentes tuneros ante las medidas del bloqueo

El salón de estimulación temprana de la Escuela Especial Jorge Aleaga del municipio cabecera  que funciona para niños con necesidades educativas especiales de Las Tunas  es un ejemplo de la creatividad de los educadores  de esta provincia para enfrentar las limitaciones del bloqueo económico, comercial  y financiero de los Estados Unidos hacia nuestra isla.

Las docentes que laboran en ese plantel realizan juegos didácticos y diversos medios de enseñanza con materiales reciclables para compensar las carencias que imponen esa política en el sector educacional.

Amaurys Gómez director de la institución explicó que  existen restricciones en una amplia gama de recursos para la corrección y compensación de los procesos afectados. También son insuficientes algunos   medios para la docencia y la Investigación debido a sus costos más elevados en otros mercados.

Los familiares de los niños con discapacidad intelectual en de Las Tunas refieren que son visibles las consecuencias del bloqueo  en  máquinas mecánicas de escritura en Braille PERKINS,  que no pueden ser adquiridas por Cuba, en tanto son fabricadas y comercializadas en los Estados Unidos; así como el acceso limitado a la información científica y a herramientas informáticas.

En  el sector educacional  se evidencian las consecuencias de la criminal medida gubernamental estadounidense contra el pueblo del archipiélago al no contar con todo el equipamiento necesario para garantizar el adecuado aprendizaje de los educandos.

Sin embargo ante estas carencias los educadores  imponen  sus iniciativas y gracias al apoyo institucional y familiar el proceso decente se mantiene con vitalidad. Unido a  la premisa de los pedagogos tuneros de trabajar con amor por los infantes.

 

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Yelenis Fernández García

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