La comunidad en función del desarrollo

Las poesías y los cantos de los niños, que pusieron en alto el rol de la formación en la escuela y el barrio; la alegría por su día en Cuba y la evocación a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes matizaron el trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos desarrollado en Chaparrita, en el municipio tunero de Jesús Menéndez.

Perteneciente al Consejo Popular 1, y enmarcada en la circunscripción 10, esta área tiene mil 124 habitantes entre los cuales se incluyen 776 electores. El delegado, Alexander Almaguer Gallego, habló de la producción local de alimentos, los logros de la salud, el deporte, y la disponibilidad de servicios, tareas en las que la comunidad influye decisivamente, en aras del desarrollo.

Por parte de la población trascendió la necesidad de agilizar soluciones en la reparación de las calles, perfeccionar los mecanismos de venta de medicamentos en las farmacias y aplicar alternativas para la distribución de agua en pipas, debido a la rotura de las dos turbinas de la estación de bombeo, ambas en mantenimiento en estos momentos.

El reconocimiento a los destacados en las prioridades colectivas no faltó en el trabajo comunitario integrado de Chaparrita. Aquí se demostró, nuevamente, que la participación popular es pilar en la transformación positiva de cada asentamiento rural o urbano de Las Tunas.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *