La Comunicación Social un arma eficaz en el desarrollo de la sociedad actual

En los escenarios actuales los comunicadores sociales  tienen un reto superior en el perfeccionamiento  de la sociedad. Esta disciplina constituye un arma eficaz en la actualización del modelo económico y social cubano.

 Los directivos, empresarios y la sociedad en general deben aprovechar las herramientas que aporta la comunicación, sobre todo ante la nueva realidad socio tecnológica que se fortalece en el planeta.

Con esta premisa realizaron los profesionales que integran esta rama en Las Tunas el resumen de todo un año. Allí se homenajearon a los educadores en su día y se guardó un minuto de silencio, al primer afiliado con que contó  la organización en la provincia, quién  recientemente falleció el diseñador Amaury Reynaldo Álvarez.

En el encuentro se debatieron los resultados del 2018 y se presentaron los retos para el próximo periodo. Se presentaron los  14 nuevos afiliados. Robiel Proenza, actual presidente de la asociación informó sobre los principales aportes de los comunicadores a la provincia entre los que sobresalen la superación a directivos de la Asamblea del Poder Popular para la creación del portal ciudadano, se estrecharon los vínculos con la Universidad de Las Tunas y la Fiscalía General de la República.

Además se potenció la creatividad y diversidad de la comunicación pública, se incrementó la participación en eventos y esta organización es una de las pocas que en el país cuenta con todas las asociaciones de base que extienden la capacitación a organismos y empresas de todo el territorio.

Como parte de este balance anual se entregaron en el Memorial Mayor General Vicente García los premios provinciales de comunicación en las diferentes especialidades y se reconocieron a los 13 nuevos máster en Ciencias de la Comunicación que tienen Las Tunas.

El lauro “Digo” lo recibió en esta ocasión el Telecentro Tunasvisión y el Doctor en Ciencias Pedagógicas Recaredo Rodríguez Bosch, a quién se le otorgó también la Orden Frank País García en primer grado, por su larga trayectoria  en la pedagogía.

El premio por la obra de la vida se le entregó a Miriam Reyes Pérez, en la categoría de investigación y en la de comunicación institucional a Reynaldo Góngora Castillo.

La ACCS para el 2019 tienen como objetivos estratégicos la sistematización de los encuentros con los comunicadores institucionales y capacitadores de empresas y organismos, perfeccionar las propuestas  de consultoría en esta área y los círculos especializados; así como la apropiación y uso con sentido de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *