La Colmenita en el Balcón del Oriente cubano

El llamado Balcón del oriente cubano recibe, por estos días de abril, un regalo cultural muy anhelado. Se trata de la presencia de “La colmenita” que visita el territorio a todo lo largo y ancho de su extensión.

A todas las ciudades y a varios poblados de la provincia llegan los talentosos pequeños que, en esta ocasión, presentan la obra “La cucarachita Martina”, además de un recorrido por variadas obras de la música cubana entre los que figuran exponentes como Benny Moré, Juan Formell y Adalberto Alvárez.

Para Carlos Alberto Cremata, director de la prestigiosa compañía infantil, resulta inestimable la oportunidad de llegar a todos los territorios de Las Tunas durante la presente semana de receso docente.

Carlos Alberto, conocido artísticamente como Tin Cremata, resalta la importancia de haber podido actuar en los ocho municipios del territorio y no solo estar en los asentamientos cabeceras de cada región, sino también presentarse hasta en intrincadas comunidades rurales con sus obras portadoras de mensajes educativos, a partir de la esencia martiana que nutre la labor del colectivo.

También agrega sentirse muy complacido por el encuentro con el grupo tunero “Teatro tuyo”, insigne del género del clown en el país, con cuyos integrantes compartieron experiencias y también la escena.

Los pequeños artistas aquilatan en su justa medida la interacción con el público de estos predios y así lo manifiesta Salette Delgado, la pequeña ganadora del Premio de la Popularidad en la última edición del gustado programa audiovisual La colmena TV.

Según Salette es un privilegio para ellos observar los rostros de sus congéneres llenos de disfrute al apreciar las piezas que proponen, pues “La colmenita” no está precisamente en las esquinas de sus casas, por decirlo en buen cubano.

Por su parte el niño Alain Amat, otro integrante de La Colmenita, expresa que su deseo es que los espectadores y sus padres puedan sentir que para ellos, como artistas, es un honor actuar en esta provincia y esperan que todos sean capaces de captar la esencia de cada pieza contenida en la frase que reza que “mejor que tener talento es tener buen corazón”.

Representantes del buen arte son estos infantes que ya son abanderados de la identidad cultural de la nación y así lo han evidenciado en toda Cuba y más allá de sus fronteras.

(Visitado 44 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *