La cáscara guarda…

Cascarero es un poblado de pescadores situado al extremo norte de la geografía tunera en el límite entre los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Sus pobladores están marcados por ese inconfundible hálito de romanticismo que rodea a los pueblos de mar cuando todavía no han sido marcados por la exuberancia y los “favores” de la industria turística.

En sus inicios, la explotación de su abundante vegetación de mangles rojos y negros, marcaron esta zona con el nombre que hoy se le conoce. También esos parajes sirvieron de refugio y asiento de pescadores de anzuelo y chinchorro, así como de otros que se dedicaron a construir hornos de carbón vegetal.

Ya en los años de la neocolonia estos parajes sirvieron de embarcadero para el azúcar que se producía en el entonces central Delicias. Fue esta la única época de bonanza económica que terminaría abruptamente cuando se construyó el puerto de Carúpano en el cercano cayo Juan Claro.

Tierra donde el abandono y la miseria de antaño han cedido paso al desarrollo paulatino de nuevas obras que transforman el paisaje y colman los sueños de sus habitantes.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Yoe Hernández González

(Visitado 68 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *