La alegría se apoderó de este hogar

La alegría colmó a grandes y chicos en el primer año del hogar de niños sin amparo familiar para menores de 6 años. Las 23 trabajadoras de esta casa desde hace varios preparaban este festejo con ayuda de varios organismos y del proyecto “Manos para una sonrisa” que auspicia la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en Las Tunas.

En medio de tanta algarabía algunos niñas y niños se durmieron, otros solo estaban ansiosos por abrir sus regalos y jugar con ellos. Las familias sustitutas acompañaron a los pequeños en esta actividad; sin pedir nada a cambio, brindan amor a estos menores.

Una muestra de cuanto hace el gobierno en la nación por los derechos de la niñez es este hogar que llega a su primer aniversario en Las Tunas con resultados satisfactorios. El bienestar y el cariño que reciben los que viven aquí están impregnados en los rostros alegres de estos siete pequeños.

En la fiesta no faltaron los payasos, dulces, todo tipo de confituras y hasta el reconocimiento a todos los que de una forma u otra contribuyen en el desarrollo integral de lo más pequeños.

Las sonrisas de estos seres diminutos conmovieron el corazón de todos los participantes y nos convidó a volver para reflejar en profundidad las garantías del Estado Cubano por los niños sin amparo familiar.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *