La agricultura tunera por el futuro

Varias medidas adopta la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas para incrementar la producción de alimentos, una prioridad del país y que se torna imprescindible luego del paso del huracán Irma por territorio cubano.

En los ocho municipios de la provincia se mantendrá el fomento de los polos productivos, iniciativas que posibilitarán el aumento de viandas, hortalizas, frutas y granos en placitas y mercados estatales.

También resulta positiva la entrada de recursos materiales y paquetes tecnológicos para explotar zonas que se dedicarían al cultivo del maíz, la malanga, el sorgo y el arroz.

“Desde la visita de nuestro Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz- Canel Bermúdez, estamos llamados a recuperar la siembra, por ejemplo, de la malanga y de la papa que no abundan en el territorio y son de gran agrado popular”, explicó Omar Yoel Pérez López, Delegado Territorial de la Agricultura.

Durante el 2018 la Delegación de la Agricultura diseñó estrategias para que no se pierdan los productos en los campos y lleguen frescos a la población. Y es que aún se evidencian fisuras en el proceso de acopio y posterior comercialización, lo cual atenta contra el futuro de lo cosechado.

Asimismo se impulsan técnicas agroecológicas en varias fincas de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Jobabo, municipios en los cuales, desde la agricultura, se contribuye a mejorar la salud de todos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *