La actividad científica en educación se consolida en Las Tunas

El sector educacional se destaca en Las Tunas por sus resultados en el área de la ciencia y la técnica. Así lo reflejan los tres premios que otorgó el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia a maestros con investigaciones relevantes.

La Doctora en Ciencias Pedagógicas Yolanda Peña, asesora de esta actividad en la Dirección provincial de Educación comentó a este sitio web que los municipios con logros en la innovación son Jesús Menéndez, Majibacoa y Tunas. Mientras que en el evento de FORUM y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) sobresalen Jesús Menéndez, Puerto Padre y Jobabo.

Dr.C Yolanda Peña, asesora de la actividad científica de educación en Las Tunas reconoció a los investigadores más destcados de la provincia.
Dr.C Yolanda Peña, asesora de la actividad científica de educación en Las Tunas reconoció a los investigadores más destcados de la provincia.

Peña además resaltó que en el 2017 también se destaca el docente Jorge Luis Reyes Izaguirre, quien defendió su tesis doctoral sobre un área de la pedagogía.

Estos resultados fueron expuestos durante un taller científico en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge de la ciudad capital. Centro que por cinco años consecutivos obtiene el primer lugar en los concursos nacionales de conocimientos y constituye referencia en la actividad  investigativa y científica.

 Para el 2018 los educadores tuneros tienen entre los principales desafíos fortalecer la estrategia de la superación de los docentes y la preparación para el Congreso Internacional Pedagogía 2019.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *