Juegos olímpicos a escena

Beisbol, gimnasia, nado sincronizado, atletismo, ciclismo y boxeo son los deportes presentes en los juegos olímpicos protagonizados por los payasos del grupo “Teatro Tuyo”.

Esta sui generis competencia con deportistas clownescos encierra varias lecciones éticas para quien aprecia desde el lunetario. Alguien que otra vez reirá sin descuidar la necesidad de analizar cada mensaje llegado desde el escenario.

Más de un competidor intentará ganar con turbios ardides, pero lo negativo nunca llega a triunfar. En tanto, la emblemática antorcha olímpica enfrentará numerosos obstáculos para llegar encendida al pebetero de la sede, más la voluntad se impone.

La máxima de que lo importante no es vencer sino luchar bien, enunciada por el Barón Pierre de Coubertain, padre del olimpismo moderno, se convierte en la esencia de la obra.

El camino a la meta es también un sendero de búsqueda en el interior del ser humano, de esos hombres y mujeres que toman parte en lides deportivas, muchas veces devenidas escaladas hacia el mejoramiento personal.

Lo anterior se evidencia claramente en “Juegos Olympiclowns” que es como se denomina esta última entrega del multipremiado “Teatro Tuyo”, cuyo aniversario 19 ya celebramos.

Karambola, Chocolina, Belo, Maluli, Yuyo, Arita y Papote, personajes ya conocidos por el público, contienden en cada una de las justas y son los actores Alex Batista, Aixa Prowl, Adrián Bello, Malú Colomé, José Ramón Moreno, Ari de Jorge y Ernesto Parra quienes los encarnan a la perfección.

La actuación especial de Ángel Dovale, como el hombre que al entregar medallas conmina a la reflexión, resulta placentera para los espectadores, que llegan a la conclusión de cuan decisiva resulta la perseverancia para enfrentar retos.

Nuevamente detrás de lo sencillo se encuentra lo aleccionador, lo que emociona y permite admirar al género del clown, muchas veces desdeñado y rescatado para bien por un grupo tunero que sigue siempre tras la victoria traducida en la defensa del candor de una cara blanca y su roja nariz.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

2 comentarios sobre “Juegos olímpicos a escena

  • el 1 febrero, 2018 a las 2:48 pm
    Permalink

    Gracias Teatro Tuyo, son realmente de lo mejor del clown en Cuba. Espero verlos pronto en algún lugar de la isla pues sus puestas siempre estan llenas de enseñanzas y emociones.

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2018 a las 10:16 pm
    Permalink

    Gracias Ramses por dejar tu opinión, realmente Teatro Tuyo se crece ante cada nueva entrega y da lo mejor de si para el público… Espero que pronto puedas ver esta obra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *