Un jubileo literario iniciará en Las Tunas

En Las Tunas se ultiman los preparativos para la Feria del Libro que se celebrará entre los días 5 y 8 del ya cercano abril.

Tal y como se conoce, el festejo literario está dedicado al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana; a China, como país invitado de honor, y específicamente en Las Tunas se rendirá homenaje al Mayor General Vicente García González, en el aniversario 185 de su natalicio.

Feria del libroSegún precisiones de Sandra Álvarez, especialista del Centro provincial del Libro y la Literatura, ya se encuentran en el territorio unos 555 títulos, que se traducen en más de 44 000 ejemplares pertenecientes a todos los géneros del mundo de las letras.

Específicamente del territorio sede de la feria, y bajo el sello de la Editorial Sanlope, se presentarán 14 obras que superan los tres mil libros, entre los que priman los de poesía e investigaciones históricas.

“Los epigramas malditos”, de Carlos Esquivel; “El profeta de la aurora”, escrito a cuatro manos por Odalys Leyva y Antonio López;  “Chaparra, leyendas y realidades”, de Omar Villafruela; y “Postales tuneras”, de Juan Morales, son algunos de los títulos producidos por la casa editora local.

El escritor Andrés Casanova explica para esta publicación digital que, entre lo novedoso del jubileo literario de Las Tunas en el presente año, sobresale la asistencia a la cita de los escritores argentinos Nicolás Antonioli y Sabrina Usach.

Estas personalidades del país austral nos acercarán a las realidades de la actualidad editorial en su nación y realizarán conversatorios y presentaciones en la sede de la Fundación Nicolás Guillén y en la Biblioteca provincial José Martí.

Feria del libroLos santiagueros Aida Bahr y Marino Wilson Jay; Alex Pausides y Hermes Moreno, de La Habana; el cienfueguero Miguel Pérez; José Abreus y Zulema Gutiérrez, de Holguín; y el villaclareño Idiel Alberto García son algunos de los intelectuales cubanos que compartirán con el público y sus homólogos de Las Tunas durante los días de la feria.

Las editoriales Boloña, Abdala, Unión y Ediciones La Luz son varias de las firmas productoras que pondrán sus publicaciones a disposición de los lectores del Balcón del Oriente Cubano.

Los espacios literarios Historia y memoria, de la Unión de historiadores de Cuba; Voces y Letras de la Biblioteca provincial; Búscame adentro, de la Asociación Hermanos Saíz; Flores del Alma, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y Traigo tu lluvia, del Centro del Libro se presentan como  atractivas peñas de la feria, toda vez que complacerán los más disímiles gustos y preferencias.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *