Jornada Villanueva en Las Tunas

Intervenciones públicas de conjuntos emblemáticos de la escena tunera, como el Folclórico Onilé, matizan la celebración de la Jornada Villanueva en el llamado Balcón del Oriente de Cuba.

Una ocasión que propicia la confluencia de grupos insignes, uno de ellos el Guiñol “Los Zahoríes”, que se presenta en plazas y parques y alterna con dos estrenos muy esperados por el público; tales son los casos de “Juegos Olympiclowns”, de Teatro Tuyo,y “El día que llegó la niña”, de Total Teatro.

En saludo al Día del teatro cubano, que se celebra cada 22 de enero y recuerda los sucesos del Villanueva durante la época colonial, cuando actores criollos expresaron ideas independentistas, se celebra esta Jornada.

Se trata de un momento del año en que brilla, a lo largo y ancho del país, el arte de las tablas y que en esta ocasión cuenta en Las Tunas con otro motivo de alegría: la salida a la luz del libro titulado “Teatro Tuyo, una historia para ser contada”, del autor Alberto Carlos Estrada, especialista del Consejo provincial de las Artes Escénicas.

El ejemplar, que se presentará en la cercana Feria del Libro en La Habana, narra el devenir del más famoso grupo de payasos de Cuba, que el pasado 15 de enero cumplió 19 años de existencia.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *