Invita la AHS: “Portus Patris” y Tony Ávila este fin de semana (+audio)

Las Tunas.- Durante los días 27 y 30 de este mes, Las Tunas acoge al Concurso Literario Portus Patris. La cita, considerada una de las más antiguas de cuantas coordina aquí la Asociación Hermanos Saíz (AHS), divide sus sesiones entre esta ciudad y la de Puerto Padre, bien cerca del mar.

Alrededor de 15 obras resultan finalistas en las dos categorías en competencia, narrativa y poesía, por lo que el jurado, integrado entre otros por los prestigiosos escritores Oscar Cruz y Jamila Medina, trabajará sin descanso y, a la par, impartirá conferencias y talleres.

Las actividades incluyen la presentación en la Casa del Joven Creador de la localidad cabecera, en la noche del 27, de los textos ganadores en la edición del año 2016. Algo que, como es tradicional, estará respaldado por el sello Encaminarte, editorial cartonera nacida del tesón de la AHS en el territorio, que defiende el pequeño formato como parte de su estética, en apuesta por los llamados libros de bolsillo.

El 29 será en la Villa Azul la gala de premiaciones, junto al concierto del trovador Tony Ávila, invitado especial al evento. El artista tendrá antes dos actuaciones en la ciudad de Las Tunas. La primera, el día 27 en horas de la tarde en la Casa del Joven Creador y la segunda, en el centro cultural Huellas en la noche del 28.

El “Portus Patris” incluye visitas a comunidades del municipio de Jesús Menéndez, además de la costera La Boca, en Puerto Padre; en ambos sitios sucederán encuentros, descargas de trova y lecturas.

Los organizadores insisten en los intercambios y el crecimiento de la palabra como el saldo mayor que queda tras cada convocatoria de este certamen. Se encauzan  sueños y conocemos qué están haciendo los escritores jóvenes aquí y en otras partes del país.

Por: Esther de la Cruz (Tomado de Periódico 26)

(Visitado 20 veces, 1 visitas hoy)

Lianne Gómez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *