Intervención a favor de la paz

Fueron meses de constante creación para materializar una idea, un sueño. Los insectos, recurrentes en su obra, volvieron esta vez para proponer el fin de las guerras, para intentar salvar al mundo.

Y es que la inquietud que lo habita no le permite cesar el impulso de crear convertido en inspiración que alimenta su mente, su espíritu, su alma.

Así, pincel en mano y colores al lienzo, el artista visual de Las Tunas Liusan Cabrera Almaguer quiso resumir quince años dedicados a la pintura. Lo hizo con la inauguración de la muestra personal Intervención, un canto a la paz que nació luego de una profunda investigación.

Obras como Anticipación, El ángel, Controversia, Intervención y Troya: la otra historia, se muestran al público en la galería La jungla del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Durante la inauguración fueron muchos los que quedamos impresionados ante una serie de cuadros que como expresó el curador Othoniel Morffis Valera “revela por su contenido conceptual exquisitos acabados y una ejecución minuciosa que provocan el impacto inmediato entre los insectos representados y la proyección objetual que lo han invadido”.

El artista, nacido en 1977 en el municipio tunero de Manatí, en el norte de la provincia, vuelve a sorprender para también proponer desde la cultura, el cuidado de la naturaleza, de nuestro planeta que es un ser vivo.

Pero, lamentablemente aún los conflictos bélicos que se suceden en muchos lugares del mundo causan horror y muerte. Mientras en la ciudad de Las Tunas un pintor apuesta por la paz porque sus pinceles no pierden la esperanza…

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *