Internet gratis en los móviles: ajusta ETECSA infraestructura en su tercera prueba

Es el primer día de prueba de acceso gratis a Internet en los móviles (sábado 8 de septiembre de 2018), en este tercer intento que hace la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) desde que anunció el futuro servicio a sus usuarios de la red celular. La intención es ajustar tecnología, probar infraestructura y coordinar mecanismos para comenzar a comercializarlo, una vez que esté todo listo.

Una nota de ETECSA anuncia que, el acceso gratis está disponible entre los horarios desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre. Pueden participar en la prueba los clientes prepago, cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

“Los interesados en participar en esta prueba de acceso a Internet, tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo; pero una vez consumido, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán autogestionarlo,  a través del código USSD, o a través del portal MiCubacel”, especifica Carmen Elvira Alonso Varona, especialista en Comunicación de la empresa estatal tunera.

Un consejo trasmite la comunicadora: “toda la información puede obtenerse a través del servicio telefónico 118, nuestro servicio de información comercial. Las dudas, sugerencias, reclamaciones, el cliente puede hacerlas a través de este número”, especifica.

ETECSA alerta en su nota a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba: se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa. Aclara, también, la empresa a los usuarios “desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados”.
La prueba se realiza para conocer el estado operativo de la empresa, en función de la apertura del próximo servicio. Precisan autoridades de telecomunicaciones que lo más aconsejable es autenticar los datos en el portal Mi Cubace https://mi.cubacel.netl, para disfrutar de todos los servicios de ETECSA.

Por: Natasha Díaz Bardón

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *