Intercambio científico entre docentes del sector rural en Las Tunas

El Taller Científico del Sector Rural en Las Tunas se realizó en la escuela primaria Enrique Hart Dávalos de la comunidad la Guinea en Manatí, por sus resultados integrales en la provincia.

Hasta allí llegaron maestros, jefes de ciclos, metodólogos y otros especialistas de la enseñanza, así como los familiares y alumnos de este plantel para compartir experiencias y dialogar sobre las nuevas formas del aprendizaje en este sector.

Maray García del municipio de Jobabo abordó la necesidad de que sea el educando el protagonista del proceso docente. “Debemos convertirnos en simples mediadores en el aula y que el alumno encabece las actividades educativas”.

Por su parte el director de una escuela del norte de Las Tunas Ulises Rodríguez especificó que estos encuentros son imprescindibles entre los maestros de las escuelas ubicadas en zonas no  urbanizadas para intercambiar sobre los temas en los cuales investigamos los profesionales de educación.

La comunidad también aportó al taller con las propuestas culturales de los jóvenes de la brigada de instructores de arte José Martí. Del encuentro se escogieron los 10 participantes, a la cita nacional, a efectuarse entre 22 y 23 de enero próximo, en la capital del país.

El trabajo se realizó en 5 comisiones con un total de 30 ponencias.
El trabajo se realizó en 5 comisiones con un total de 30 ponencias.

La educación primaria en Las Tunas tiene una matrícula superior a los 33 mil estudiantes en las 483 escuelas. De ellas 387 están localizadas en  zonas rurales. Entre los principales logros de esta enseñanza en la provincia está la cobertura docente, las concentraciones para el trabajo metodológico y la atención educativa del programa Educa a tu Hijo.

Por Yelenis Fernández García

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Yelenis Fernández García

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