Intensifican acciones de limpieza e higienización en Las Tunas ante la amenaza de Irma

Desde bien temprano los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Las Tunas llevan a cabo acciones de limpieza e higienización para facilitar la evacuación de las aguas.

Según el Director de la Empresa Provincial de Acueducto, Santiago Rojas Castillo en todo el territorio se acometen labores de limpieza de tragantes, alcantarillas y canales para evitar inundaciones y asumir las fuertes lluvias que pudieran estar asociadas al huracán Irma.

Santiago Rojas Castillo, Director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.
Santiago Rojas Castillo, Director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

“Desde horas tempranas se están tomando medidas preventivas en los ocho municipios en la limpieza de arroyos, ríos, tragantes y alcantarillados con vistas a prepararnos para esta situación meteorológica que amenaza a nuestro país y especialmente a la zona oriental.”

En Las Tunas también se adoptan medidas para regular la distribución de agua y garantizar la estabilidad del servicio.

“Tomando en cuenta la posible trayectoria del evento se está priorizando la parte norte de la provincia, y se están revisando todas las estaciones de bombeo que se habilitan, además, con el hipoclorito de sodio necesario para que exista cobertura suficiente y poder asumir esta situación meteorológica y que nuestra población pueda recibir el agua con los estándares de sanidad e inocuidad necesarios.”

Autoridades hicieron el llamado a extremar las medidas de higiene y no incurrir en indisciplinas sociales para sostener el trabajo realizado y evitar inundaciones.

Acometen labores de limpieza en la ciudad de Las Tunas ante la amenaza del Huracán Irma.
Acometen labores de limpieza en la ciudad de Las Tunas ante la amenaza del Huracán Irma.

“Realmente se requiere la disciplina de toda la población para evitar que los desechos sólidos sean vertidos en los arroyos y ríos. Se ha trabajado con intensidad en los últimos meses fundamentalmente en el municipio cabecera, pero por desgracia, esta labor no siempre ha sido reciprocada por la población. Igualmente es imprescindible que la población haga acopio de la mayor cantidad de agua segura para enfrentar este peligroso ciclón.”

Por Yoe Hernández González

(Visitado 59 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *