Instituciones tuneras saludan el Día de la Cultura Cubana

Octubre trasciende en la historia patria como mes que deviene crisol de la formación de la nacionalidad cubana. La inmensa carga solemne de esta etapa del año se palpa, sobre todo, en dos días insignes: el 10, fecha de inicio de la Guerra de 1868, y el 20 jornada en que nació nuestro Himno Nacional.

A tono con las dos efemérides se realizan actividades conmemorativas en todas las instituciones culturales de la oriental provincia de Las Tunas.

Un ejemplo concreto es la Biblioteca provincial José Martí donde su colectivo troca sus labores cotidianas por evocativas acciones históricas. Opciones todas concebidas para diferentes tipos de público.

Se destacan en tal sentido las conferencias sobre el tema como la que impartirá Carlos Tamayo, presidente de la Unión de Escritores de Artistas de Cuba, UNEAC, en Las Tunas acerca de la cultura popular; las tertulias con personalidades artísticas del territorio y los matutinos especiales en centros penitenciarios, escuelas y empresas.

De esta forma las instituciones tuneras están en sintonía con una época en la que palpita el alma de la nación y se rinde honores a la simiente de nuestra identidad como pueblo.

Por Anybis Labarta García

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *