Instalan modernos equipos en el mayor centro asistencial de Las Tunas

La adquisición de modernos equipos garantiza diagnósticos más efectivos en diferentes áreas del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de la ciudad de Las Tunas.

En el cuerpo de guardia y en el servicio central de imagenología se instalaron dos digitalizadores de imágenes radiológicas que se pondrán a disposición de pacientes y especialistas durante los próximos días.

“Estos equipos posibilitarán contribuir a la protección del medioambiente así como al ahorro de recursos al no tener que efectuarse el revelado de los rayos x. Además el empeño redundará en mejor diagnóstico para los pacientes así como en grandes beneficios para los especialistas que podrán consultar las imágenes en las tabletas, con el empleo de la red wi-fi”, explicó la Dra. Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora del centro.

Asimismo la instalación en el año 2017 de un Tomógrafo Axial Computarizado Multicorte permite hoy la atención diaria a más de 40 casos provenientes de las provincias de Las Tunas y Granma.

“La colocación del equipo evita que los pacientes de la provincia tuviesen que trasladarse a otros territorios del país y además se garantiza su diagnóstico en muy corto plazo. Además hemos podido incluir estudios de riñón, próstata y cerebro que antes no se realizaban acá”, apuntó la Dra. María Delia Gutiérrez Rodríguez, especialista en imagenología.

En el centro hospitalario un novedoso equipo de ultrasonido posibilita la obtención de imágenes tridimensionales de alta resolución para así visualizar las articulaciones, los órganos de la cavidad abdominal y partes blandas del organismo como tiroides, ganglios y testículos.

(Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *