Inmunizará Las Tunas a más de 24 mil infantes contra la poliomielitis

Cuba inicia la inmunización contra la poliomielitis, en la 58 Campaña Nacional de Vacunación Oral, acciones sanitarias que se extenderán hasta el 2 de marzo de 2019, en una primera fase. En este período serán vacunados los infantes con edades comprendidas entre un mes y dos años, 11 meses y 29 días de nacidos.

En la provincia de Las Tunas, como en todo el país, acuden a los vacunatorios destinados a este fin 17 mil 903 infantes (durante la primera etapa de inmunización).

Anuncian directivos del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas que habrá una segunda etapa de vacunación, entre el 22 y 27 de abril, para completar todo el ciclo antipolio.

“En esta segunda etapa sumamos a los ya inmunizados en un primer momento, otros 6 mil 389 niños de nueve años hasta 11 meses y 29 días, que se reactivan en la vacunación; de manera que estaremos completando un total de 24 mil 292 pequeños inmunizados contra la poliomielitis en Las Tunas, en las edades especificadas, durante ambas etapas”, apunta el doctor Aldo Cortés González, subdirector de Epidemiología, en exclusiva a esta reportera.

La vacuna antipolio se suministra por vía oral en dosis de dos gotas. Autoridades sanitarias advierten no aplicarla si hay síntomas febriles; los pequeños a inmunizar no deberán consumir agua media hora, antes y después de la vacuna oral.

Esta inmunización garantiza eliminar seis enfermedades prevenibles.

Desde 1962 hasta el pasado año (2018) se han aplicado en Cuba alrededor de 85 millones 200 mil dosis del inmunógeno, según informes oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Se protege así a la población menor de 70 años en la nación caribeña.

(Visitado 30 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *