Inmuniza Cuba a sus infantes contra la poliomielitis

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) inmuniza a más de 24 mil 400 infantes de la provincia de Las Tunas, durante la segunda etapa de la Campaña número 57 de Vacunación Antipoliomielítica.

Las acciones sanitarias en cada territorio coinciden con la Semana de Vacunación de las Américas, que este año tiene por sede a nuestro país, primera nación de América Latina declarada libre de poliomielitis.

“Estamos inmunizando a niños desde un mes de nacidos hasta 2 años, 11 meses y 29 días, que ya en el mes de febrero recibieron la primera dosis de esta vacuna. También los niños de 9 años reciben en esta oportunidad un reactivo de la vacuna”, expone la Dra. Osiris Santos Velázquez, Jefa del Programa de Inmunización en Las Tunas.

Autoridades del sector anunciaron que en la provincia están creadas todas las condiciones para que durante esta semana – a partir del 23 de abril-  los niños tuneros reciban sus dosis en los catorce vacunatorios habilitados para este fin y áreas primarias de salud.

El Programa Nacional Cubano de Inmunización aplica anualmente más de 4 millones de dosis de vacunas contra 13 enfermedades, entre ellas, la poliomielitis.

 

(Visitado 22 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *