Inició Segunda Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas

Aurora Ramos de Las Heras, rectora de la Casa de Altos Estudios de la provincia inauguró la Segunda Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas.

En las palabras de apertura, la máster en ciencias  declaró como desafío principal de la cita  “la pertinencia de la universidad  en el desarrollo sostenible”.

Los debates comenzaron en tres talleres, el primero sobre ciencias sociales, pedagógicas y cultura física, en el se exponen los resultados investigativos del sector de la agricultura y el desarrollo local y en el tercero se intercambia sobre ciencias empresariales, y la administración pública.

Un total de 150 ponencias serán publicadas en el Volumen IV de la Colección de Ciencia e Innovación Tecnológica, coeditado con la revista Opuntia Brava, de la Universidad de Las Tunas.

Carlos Adriano Vandollaguas, rector del Instituto Técnico Industrial de la Amazonía en Colombia,  quién participa como ponente aseguró que Cuba es un referente en la formación de los técnicos medios.

De igual forma el máster Mauro Ochoa, también profesor de ese centro declaró a este sitio web que es un importante espacio para socializar las experiencias acumuladas entre ambos países.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Aramis Rivas Diéguez de la universidad tunera, quién reflexionó sobre el papel que tiene la educación superior en el desarrollo integral de las localidades.

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *