Inició en Las Tunas 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral

La 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral beneficiará a 41 mil 385 niños de la provincia de Las Tunas, durante los meses de febrero y abril en las dos etapas de la campaña. En esta semana asisten a los distintos consultorios médicos de la familia del territorio, madres y abuelos con los pequeños desde un mes de nacidos hasta 2 años, once meses y 29 días.

En esta primera etapa 17 mil 93 infantes de la provincia recibirán las dos goticas como dosis, quienes volverán a vacunarse por segunda ocasión en el mes de abril, junto a los 24 mil 292 niños con nueve años de edad, que se les reactivará la vacuna para así mantener eliminada la poilo en la población infantil.

La doctora Osiris Santos Velázquez, jefa del Programa de Inmunización en la provincia aclaró que en el momento de la vacunación los niños no deben tener una temperatura mayor de 38 grados, ni presentar cuadros de vómitos o diarrea.

“Además, deberán evitar ingerir agua 30 minutos antes y después de la vacunación. Los infantes que tienen tres años cumplidos o los cumplen posterior al 25 de febrero no deben recibir la vacuna”, explico la especialista.

Desde 1962 se mantienen eliminadas en Cuba seis enfermedades prevenibles por vacunas y algunas formas graves de otras enfermedades.

Este importante y costoso medicamento para nuestro país se ha suministrado desde la fecha hasta el 2018, alrededor de 85 millones 200 mil dosis de vacuna antipolio en toda la isla, lo que garantizado la protección de la población cubana menor de 71 años.

(Visitado 62 veces, 1 visitas hoy)

Liliana Guerra Abad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *