Inició inscripción de jóvenes al registro militar

En homenaje al aniversario 89 de la muerte del líder estudiantil Julio Antonio Mella, en la provincia de Las Tunas inició el proceso de inscripción de jóvenes nacidos en el año 2002 al Servicio Militar Activo.

Por ello, en el preuniversitario vocacional de ciencias exactas “Luis Urquiza Jorge”, los estudiantes varones de décimo grado expresaron su compromiso con el futuro de la Patria.

“Mostrar nuestra disposición es un deber de cada cubano y para mí representa un gran orgullo. Es la oportunidad de fortalecer mis valores y de prepararme física y mentalmente para defender nuestra tierra de cualquier agresión de enemigo”, explicó Marcel Pérez, estudiante de décimo grado.

“La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizamos la captación de muchachas para el Servicio Militar Voluntario Femenino. La respuesta fue muy positiva y en este momento varias de ellas asumirán el chequeo médico para saber si están aptas para asumir este noble empeño”, añadió Olianna Pupo, Vicepresidenta provincial de la FEEM.

“Para mí representa un orgullo que mi hijo pueda incorporarse como soldado a las filas de las FAR y así enfrentar de una mejor forma su futuro. El Servicio Militar Activo es un deber de cada joven revolucionario por ello quise acompañarlo en este momento de la inscripción”, dijo Yuliet Ávila, madre.

Más de 3 mil 200 jóvenes de toda la provincia, que cumplirán los dieciséis años en este 2018, realizarán por estos días su inscripción al registro militar.

(Visitado 181 veces, 1 visitas hoy)

Gianny López Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *