Inició en Cuba campaña tabacalera

En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antero Regalado del municipio de Jesús Menéndez, en el norte de Las Tunas inició la campaña tabacalera 2017- 2018.

“Para el presente ciclo concebimos un plan de siembra de 908 hectáreas, la mayoría para el tabaco sol en palo, y solo veinte para el tapado. Para ello se contrataron a 487 productores que se encargarán de impulsar el desarrollo del cultivo en las vegas de toda la provincia”, explicó Carlos Betancourt Almaguer, Director General de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en Las Tunas.

Un adecuado impulso de los semilleros permitió la arrancada en tiempo de la campaña en las fincas de los cuatro municipios de la provincia donde se planta la hoja: Manatí, Colombia, Las Tunas y Jesús Menéndez.

“Luego del paso del huracán Irma no tuvimos afectaciones en los semilleros porque quedaron bien protegidos. Además ha llovido mucho y eso nos beneficia. La lluvia en otros territorios del país no es favorable para el tabaco pero en nuestro caso sí”, puntualizó Arisbel Rodríguez, productor tabacalero.

Durante la pasada campaña la provincia alcanzó récord de producción de tabaco en ramas con más de 12 mil toneladas que se destinaron a la fabricación de cigarros para el consumo nacional y las mejores capas para torcer el tabaco de exportación.

Por Gianny López Brito

(Visited 89 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *