Inició Ejercicio Popular Meteoro 2018

Una videoconferencia entre el Consejo de Defensa Provincial y los municipales, con la presencia de los jefes de los Jefes de los Grupos y Subgrupos fue una de las actividades de la primera jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2018 en Las Tunas.

Durante el encuentro se puntualizaron experiencias del territorio para enfrentar eventos extremos como sismos, huracanes y sequías prolongadas. Además se analizaron las particularidades de la pasada temporada ciclónica y el pronóstico para la del 2018 que comenzará el próximo primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Se informó también que aunque en Las Tunas existen focos del mosquito aedes aegypti, la provincia se mantiene sin transmisión de enfermedades como el dengue y el zika.

Asimismo se conoció que se almacena un volumen de agua de 237 millones 31 mil metros cúbicos y las fuentes de abasto a la población se encuentran al 67 por ciento de su capacidad total de llenado.

Como colofón, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban manifestó que ante las lluvias que persisten en este territorio oriental, las autoridades y la población deben mantenerse alertas por las posibilidades de inundaciones en las zonas bajas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *