Iniciativa tunera promueve el estudio de carreras pedagógicas

Estudiantes de la secundaria básica Reynaldo Bermúdez de Las Tunas integran un círculo de interés sobre la educación de la primera infancia. Esta actividad surgió por iniciativa de la joven Yaniela Garcés, quien se desempeña como maestra de preescolar en el círculo infantil “Campanita de Cristal” de esta ciudad.

“Entre las acciones que realizamos está un recorrido por la institución para conocer los diferentes salones y como es el proceso de enseñanza en cada año de vida, después se van familiarizando en el nivel de preescolar con los procesos que se desarrollan en esta etapa para desde el juego que el educando aprenda hábitos, se formen valores y lo más importante el conocimiento básico para su posterior ingreso a la escuela primaria”. Refiere Yaniela

Mailín, Daimí y Danieyis fueron tres de las jóvenes que entrevistadas para el sitio web de la televisión en Las Tunas ellas refieren que muchos estudiantes no comprenden la importancia de esta carrera de enseñar y que a ellas les gusta. Además en este círculo le enseñan como relacionarse con los pequeños y se van preparando para la vida.

El círculo Campanita de Cristal fundado en 1978 cuenta actualmente con una matrícula de 210 niños y niñas desde 1 hasta  6 años. El colectivo integrado por 55 trabajadores, de ellos 35 vinculados directamente a la docencia sobresale en la provincia por sus resultados en indicadores como asistencia, puntualidad y promoción.

En el Balcón del Oriente Cubano existen 28 círculos infantiles, tres casitas: locales dentro de escuelas que reciben a los hijos de madres educadoras y además se adapta lo que antes era una escuela especial,  para abrir un jardín de la infancia, con las mismas características,  pero una matrícula alrededor de 100 educandos.

Este círculo de interés  fortalece la formación vocacional entre los jóvenes de la enseñanza media para el estudio de carreras pedagógicas, una de las necesidades del territorio para completar la cobertura docente en los próximos cursos.

(Visitado 38 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *