Iniciaron hoy pruebas de ingreso a la Universidad

Con la realización del exámen de Matemática inició hoy en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior. En Las Tunas suman más de 1400 los jóvenes realizan estas evaluaciones, según las modalidades de ingreso: preuniversitario, orden 18 de las Fuerzas Amadas Revolucionarias y por concurso.

Las pruebas continuarán el próximo el 8 de mayo con la asignatura de Español y el 11 con Historia. En todo el país están involucrados más de 40 000 estudiantes provenientes de la enseñanza preuniversitaria.

Previo a estas pruebas re efectuó una intensa preparación, padres, estudiantes y docentes desempeñaron un rol indispensable en ese proceso que concluye en este mes con la primera convocatoria.

En entrevistas realizadas en la sede habilitada en la Universidad de Las Tunas, una de las 10 de la provincia, lo alumnos declararon estar confiados en su preparación y en especial agradecieron a sus padres por el apoyo.

Las jóvenes Iridia Cervantes y Dayanis Robles provienen de la Orden 18 que otorga la FAR, después de haber concluido el Servicio Militar de forma voluntaria comentaron esta oportunidad que tienen, esperan aprovecharla al máximo, además tuvieron buenos profesores en la orden 18 y piensan será la vía ideal para estudiar una carrera universitaria.

La convocatoria «extraordinaria» está prevista para junio, y se realizará los días 19, 22 y 26, en ese mismo orden de materias (Matemática, Español e Historia), mientras la «especial» tendrá lugar el 24, 27 y 29 de agosto.

El proceso de ingreso a la universidad comienza en septiembre de cada curso escolar con la acentuación de la preparación para los exámenes de ingreso y la realización de las pruebas de aptitud que se extienden hasta enero. De febrero a marzo se publica el plan de plazas y se llenan las solicitudes, y de abril a agosto se realizan las convocatorias para realizar los exámenes requeridos y el otorgamiento de las carreras.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *